NST Chorus

Es un grupo vocal conformado por niños y jóvenes desde 3ro hasta 10mo grado dirigido por las Profesoras Karen Nolasco y Lourdes Rubio ambas egresadas de la Escuela Nacional de Música.

El coro interpreta música a cappella y con acompañamiento instrumental durante todo el año escolar en fiestas cívicas, y eventos extracurriculares dentro y fuera de la institución.

El Grupo coro de Nashville School Tegucigalpa, tendrán la tarea de representaran a la institución en:

  • Actos cívicos
  • Festivales Regionales
  • Festivales Nacionales
  • Otros eventos

OBJETIVOS GENERALES:

  1. Crear un coro infantil en Nashville School, como un proyecto social y artístico respaldado por el Departamento de Música y Artes de la institución.
  2. Impulsar la expresión artística a través del canto coral, realizando presentaciones dentro y fuera de la Institución.
  3. Promover y fomentar la cultura del país, a través del canto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Escoger un repertorio al unísono pertinente para el coro, teniendo en cuenta que debe ser atractivo para los niños y a su vez tener un contenido educativo.
  2. Hacer un análisis musical de las canciones para identificar las dificultades técnicas y proponer ejercicios vocales que faciliten su interpretación.
  3. Lograr que los niños entiendan e interioricen la diferencia entre cantar y hablar.
  4. Documentar mediante diferentes métodos el proceso evolutivo del coro (filmaciones y material escrito).
  5. Captar la manera en que los niños perciben y experimentan el proceso, mediante el uso de metodologías específicas (bitácoras y entrevistas filmadas).
  6. Hacer una reflexión personal acerca de cómo el entorno puede afectar el desarrollo del coro, y cómo el trabajo coral podría influir en el entorno de los niños.
  7. Participar en festivales, fiestas cívicas y conciertos como muestra final del trabajo realizado con el coro.

Cualquier invitación puede hacérnosla llegar a info@nashvilleschool.edu.hn