Grupo de Proyección Artística NST

El folklore es un conjunto de costumbres y tradiciones de un pueblo y son transmitidos de generación en generación, como son las artesanías, gastronomía, música, baile entre otras.

La Danza es un conjunto de movimientos coordinados al ritmo y compás de la música.

La Danza Folklórica pertenece a una cultura o región, puede ser bailada por cualquier persona sin importar la raza o la religión, ya que el folklore es del pueblo y para el pueblo.

El Grupo de Proyección Folklórica Nashville School Tegucigalpa, es una organización de carácter artístico dirigido por el Licenciado Heber Ávila con el objetivo de fomentar la identidad y cultura de Honduras. Está constituido por estudiantes de séptimo a décimo grado y tendrán la tarea de representaran a la institución en:

ü  Actos cívicos

ü  Desfiles

ü  Festivales Regionales

ü  Festivales Nacionales

ü  Festivales Internacionales

ü  Otros eventos

OBJETIVOS GENERALES:

1.    Promover y fomentar la cultura del país, a través de la danza folklórica y todas sus manifestaciones.

2.    Hacer conciencia en los estudiantes y público en general de la importancia de la danza folklórica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.    Desarrollo de habilidades:

ü  Coordinación

ü  Ritmo

2.    Desarrollo de talentos.

ü  Baile

ü  Expresión

ü  Teatro

3.    Los alumnos conocerán y ejecutaran las diferentes danzas folklóricas que existen en nuestro país.

4.   Formar un grupo nacido de la disciplina, responsabilidad, compromiso y un alto interés por las manifestaciones culturales y artísticas de nuestro país.