Español

Un cordial saludo de parte del Staff de docentes en el área de Español.

Mi nombre es Kelyn Vanessa Martínez Mejía, coordinadora del Departamento de Español, graduada de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, en el grado de Licenciatura en Profesorado en la enseñanza del Español.

Sus hijos son de sumo interés para nuestro departamento, por lo cual estaremos en total disponibilidad para cualquier consulta sobre el avance académico del mismo, nuestro horario de atención podrá ser entre las 10:00am y 12:00pm.

Durante los 4 años de laborar para la institución, nuestro compromiso más importante es el desarrollo intelectual y crítico de nuestros estudiantes, mi compromiso será seguir desarrollando en los estudiantes las competencias lingüísticas y comunicativas que les permita actuar de manera eficiente y competitiva.

Tenemos una responsabilidad social, ética, moral, y Dios es su perfección nos doto del maravilloso Don de la enseñanza, nos sentimos comprometidos en dar lo mejor  en esta hermosa y loable profesión.

De antemano muchas gracias por la confianza depositada en la institución.

Lic. Kelyn Vanessa Martinez Mejia

Kelyn.martinez@nashvilleschool.edu.hn

Departamento de Español

El área de Español incluye las disciplinas útiles para desarrollar diferentes formas de comunicación: lenguaje verbal y simbólico, expresión corporal, matemática, música, plástica y otras formas. Todas ellas deben ocupar un lugar destacado en las actividades diarias de los estudiantes a fin de que puedan expresar sus experiencias mediante los medios que tienen a su alcance.

Las formas de expresión  y comunicación son objeto de conocimiento con entidad propia en cualquier nivel. Deben tener un tratamiento específico ya que a medida que el niño(a) las utiliza y domina aumentan las posibilidades de accesos a diferentes ámbitos de experiencias y  a distintas categorías de significados.

Se deben desarrollar competencias lingüísticas y comunicativas para

desenvolverse adecuadamente en su entorno social y natural, vivenciando experiencias, acciones, situaciones y acontecimientos, expresándolos por medio de diferentes formas de representación: gestuales, verbales y escritas. Comprender y utilizar adecuadamente su lenguaje en los intercambios orales y escritos de sus actividades cotidianas.

El área de Comunicación organiza, construye y desarrolla las competencias comunicativas. Parte de la lengua materna, aborda los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales desde una perspectiva integradora y articulada. Habilita a los y las alumnas para desenvolverse adecuadamente en su contexto social, local, nacional e internacional.

El área de Comunicación garantiza que las y los estudiantes puedan utilizar adecuadamente todas las formas de la comunicación en diferentes situaciones, reflexionar sobre ella y desenvolverse con éxito en la sociedad moderna. Constituye un instrumento básico para lograr aprendizajes en otros campos educativos, dentro y fuera de la escuela.

Asignatura: Español

Correo electrónico: 

 fanny.cruz@nashvilleschool.edu.hn

Guía: 2do y 3er grado

Asignatura: Español

Correo electrónico: 

 Carmen.garcia@nashvilleschool.edu.hn

Guía: 3ro y 4to grado

Asignatura: Español

Correo electrónico: 

 karla.hernandez@nashvilleschool.edu.hn

Guía: 5to y 6to grado

Asignatura: Español

Correo electrónico: 

gerlaydis.armas@nashvilleschool.edu.hn

Guía: 7mo y 8vo grado

Asignatura: Español

Correo electrónico: 

 elsy.godoy@nashvilleschool.edu.hn

Guía: 9no y 10mo grado

Asignatura:

 Español

Fundamentos de Ética Profesional

Asesora de TES

Correo electrónico: 

Kelyn.martinez@nashvilleschool.edu.hn

Guía: 11vo grado