Deportes

Estimados Padres de Familia:

Reciban un cordial saludo de parte de todos los docentes que forman parte del área de deportes.

Mi nombre es José Danery Berrios Rodríguez, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el grado de Licenciatura en Educación Física con Orientación en Docencia, contando también con un Diplomado en Medicina Deportiva y con el nivel I de entrenador. Imparto  clases a nivel de Secundaria 7A, 8A, 8B, 8C, 9A, 9B, 10C, 11A, 11B Y 11C, coordino y planifico todas las actividades físico-deportivas y recreativas de Nashville School.

El Departamento de Deportes está conformado por:

Nancy Josefa Sánchez Rico, graduada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el grado de Licenciatura en Educación Física con Orientación en Docencia, asignada a impartir clases a toda el área de Pre-Escolar Y Primer Grado.

Melvin Josué Andino Osorio, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el grado de Licenciatura en Educación Física con Orientación en Docencia, asignado a impartir clases en el área de Primaria 2C, 2D, 3C, 4A, 4B, 5A, 5B, 5C, 6B, 6C Y 6D.

Erick Saúl Ordoñez Meza, graduado de la Universidad Pedagógica Nacional Fráncico  Morazán (UPNFM) con el grado de Licenciatura en Educación Física con Orientación en Docencia, asignado a impartir clases en el área de Primaria 2A, 2B, 3A, 3B, 3D, 4C Y 6A también imparte clase  en el área de Secundaria 7B, 7C, 10A Y 10B.

Somos responsables de una de las áreas más importantes de nuestra institución, ya que las actividades físico-deportivas y recreativas, es considerada en el siglo XXI como universal cultural. La práctica de alguna de sus manifestaciones, como es el caso de las actividades físico-deportivas y recreativas escolar, aparece por lo general asociado a valores y actitudes como la cooperación, el dialogo, el respeto, la responsabilidad, la sinceridad o la creatividad. Esto es argumento suficiente para que la práctica deportiva goce de presencia destacable en muchas de las actividades físico-deportivas y recreativas que se desarrollan en Nashville School, con el objetivo de contribuir al proceso educativo de sus hijos.

A través de la práctica físico-deportiva y recreativa, tenemos la posibilidad de reproducir implícitamente valores de la sociedad en la que vivimos, por ejemplo podemos promover una educación de la conciencia colectiva, la participación y la convivencia pacífica. Pero además, otra de las posibilidades educativas del deporte, es el desarrollo e interiorización de hábitos saludables e higiénicos o hábitos de relación social.

Gracias a todos  padres de familia por confiar y permitir que seamos los educadores de sus hijos(as).