Música y Arte

El currículo de Lenguas Extranjeras comprende las disciplinas de: Literatura, Gramática, Fonética, Fonología, así también las clases que son impartidas en el idioma ingles tales como Psicología, Filosofía y Sociología. Además de estas clases también se ha incluido a nuestro currículo la clase de francés para Primaria y Secundaria.

En el departamento trabajamos arduamente para desarrollar y afianzar en nuestros estudiantes las habilidades básicas para una comunicación efectiva en el idioma tales como: comprensión oral – comprensión escrita y producción oral – producción escrita las cuales serán la base para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse en un ambiente trilingüe sin ningún problema.

El objetivo primordial de nuestro departamento es brindar a nuestros estudiantes la mejor educación a través de actividades que fomenten su pensamiento crítico, desarrollen sus capacidades intelectuales y los preparen para seguir su formación académica universitaria.

Nuestra responsabilidad es darles a nuestros estudiantes la mejor educación y prepararlos para un futuro brillante.

Christian Eugenio Díaz Canales christian.diaz@nashvilleschool.edu.hn

Identificar y desarrollar el talento artístico en cada uno de los estudiantes.

Conocer la historia de arte de Honduras y el mundo, enlazando a las artes con la educación cultural para así adquirir conocimientos sobre herencia y la diversidad cultural que nos rodea.

Desarrollar la apreciación crítica; comprensión de la herencia y diversidad cultural: expresión individual; y creatividad ( imaginación, resolución de problemas y asunción de riesgos).

Desarrollar habilidades sociales, de comunicación, disfrute, relación con una variedad de formas y medios artísticos, actuar/presentar, y conciencia medioambiental.

Desarrollarán en el estudiante autoconfianza/autoestima; proporcionando el aprendizaje artístico y cultural para lo largo de sus vidas.

Maya Curricular del Departamento de Artes

ASIGNATURA: