FAQ-Preguntas Frecuentes

  • Nashville School Tegucigalpa (NST) se fundó el 30 de abril del 2003.
  • Nashville School Valle de Ángeles (NSV) abrió sus puertas el 5 de noviembre del 2010.

Nashville School Tegucigalpa está ubicada en:

 

  • Edificio Principal (Oficinas Administrativas y desde Segundo Grado a Undécimo Grado)

Colonia Lara, Blv. Los Próceres, Ave. Francisco José de Paula Santander,  contiguo al Edificio AHPROCAFE, #502.

  • Edificio de Pre-Escolar (Nursery a Primer Grado)

Colonia Lara, 2da Calle, 2 cuadras interna del Edificio Principal de Nashville School, frente a la Ferretería Germar.

 

  • Nashville School Valle de Ángeles

 

Barrio El Molino, calle al Campo Scout, Municipio de Valle de Ángeles.

En la parte académica no hay ninguna diferencia. La diferencia se dan en los costos de Matricula y Mensualidades, ya que al estar en una zona considerada “rural” NSV tiene costos más baratos que NST.

Nuestros niños comienzan con 3 años cumplidos.

Contamos con 3 niveles educativos, divididos de la siguiente manera:

Pre Básico

  • Nursery    3 o 3½ años
  • Pre-Kinder    4 o 4½ años
  • Kinder    5 o 5½ años

Básico

-Primer Ciclo

  • Primer Grado a Tercer Grado

-Segundo Ciclo

  • Cuarto Grado a Sexto Grado

-Tercer Ciclo

  • Séptimo Grado a Noveno Grado

Medio

  • Décimo Grado y Undécimo Grado (Bachillerato en Ciencias y Humanidades)

Todos estos documentos son OBLIGATORIOS al momento de hacer su inscripción.

  • Partida de Nacimiento Original
  • Fotocopia del Certificado de Estudios del año anterior (Si su hijo(a)  será trasladado a un grado de Secundaria deberá traer desde 7mo hasta el grado anterior al que desea matricular)
  • Constancia de Solvencia
  • Constancia de Conducta
  • Fotocopia de Tarjeta de Identidad de los Padres
  • 2 Fotografías tamaño carnet
  • Registro de Vacunas (Nursery, Pre-Kinder y Kinder, solamente)
  • Fotocopia del Diploma de Graduación (Ingreso a Primer Grado y Décimo Grado, solamente)
  • Llenar el Formulario de Matricula descargándolo de la página web o en la escuela.

Usted puede visitar y conocer nuestros costos AQUI

El valor que usted paga al momento de matricular a su hijo(a) le incluye el alquiler de Textos en Ingles que utilizará durante el año escolar, varios de estos son textos de consumo personal de su hijo(a).

Usted paga 11 Colegiaturas y 10 mensualidades de Transporte

Usted puede visitar y conocer nuestros costos de Transporte  AQUÍ además de conocer los costos a diferentes zonas especiales.

Si, todas nuestras rutas van acompañadas de niñeras, las unidades que se utilizan son: Totoya Hiace, Toyota Coaster y Kia County. Tenemos rutas para toda la ciudad. Si Usted desea mayor información, puede contactarnos:

  • Transporte Tegucigalpa: Gerardo Flores  2236-6410

Visite Transporte AQUI

  • Entrada: 7:20am
  • Salida Nursery y Pre-Kinder: 11:30am (Semana de Exámenes 10:00am)
  • Salida Kinder hasta Undécimo Grado: 2:10am (Semana de Exámenes 12m)

Nuestros docentes en su mayoría son formados en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en las diferentes áreas en las que imparten clases o están profesionalizándose en dichas universidades, Además de las diferentes capacitaciones que reciben anualmente.

No, la escuela es Laica. Se fomentan los valores, pero creemos que el elemento principal y el fundamento sólido hacia el éxito, es la instrucción bíblica basada en el reconocimiento hacia un Dios Creador.

Tegucigalpa:

Puede hacerlo en cualquier agencia de Banco Ficohsa, mediante Tarjeta de Crédito y Débitos de cualquier banco (VISA, MasterCard y otras), o mediante transacciones de banco mediante internet. Siempre enviar correo a nst@nashvilleschool.edu.hn o brenda.avielez@nashvilleschool.edu.hn Puede comunicarse a los teléfonos de la administración 2236-8789 (directo) o al 2236-6303. Ud puede hacer los depósitos a nuestras cuentas: FICOHSA 80-125-27394 y BAC 730-220-261, recordándole que debe enviar el comprobante a nst@nashvilleschool.edu.hn

Valle de Ángeles:

Puede hacerlo en cualquier agencia de Banco BAC o Banco de Occidente, o mediante transacciones de banco mediante internet. Siempre enviar correo a nsv@nashvilleschool.edu.hn o jackie.mejia@nashvilleschool.edu.hn Puede comunicarse al teléfono de la administración 2766-3112.

La fecha máxima de pago es el 10 de cada mes.

Los estudiantes pueden usar zapatos de vestir, pero hemos optado por establecer los Tenis de Color Negro porque así Ud. hace un solo gasto, pudiendo utilizarlo su hijo(a) tanto con el uniforme de Diario como el de Educación Física. Si Ud. compra Tenis de Color Blanco ÚNICAMENTE los podrá utilizar en la clase de Educación Física.

Puede hacerlo siempre y cuando haya espacio en la unidad que desea viajar, le aclaramos que no hacemos dicho cambio de un día para otro, Ud. debe venir a la Coordinación de Transporte, y proporcionar el croquis nuevo hacia donde quiere viajar.

Tiene varias opciones:

  1. Ud. puede avisar mediante la agenda.
  2. Ud. puede llamar al 2236-6410 o 2236-6466 antes de las 12:00m para coordinar.

Claro que sí, al comienzo de clases se le entrega un HORARIO DE CLASES a su hijo(a), usted puede verificar en que horario esta LIBRE EL MAESTRO y realizar la visita, contactándose siempre con el Departamento de Orientación o Coordinación del Área (Pre-Básica, Básica o Media).

El año escolar se divide en 4 parciales de aproximadamente 2 meses cada uno. Se realizan 1 pruebas bimestrales (quizzes) y un examen parcial. El Sistema de evaluación es continuo, mediante trabajos en clase, casa y prueba bimestral, hasta acumular un 100%. Se aprueba con 70%

No, los docentes de NST saben que no se puede establecer tareas para realizarla en grupo en la casa de algún compañero, esto como medida de seguridad para ellos y los Padres de Familia.

Si, MAPFRE HONDURAS, ofrece este Seguro, el cual es  contra accidentes no es obligatorio, pero si se le sugiere al Padre de Familia que lo adquiera, ya que muchas veces los niños(as) sufren accidentes ya sea en la Escuela o en la casa, y con este usted solo deberá pagar un deducible. Siempre se ofrece en la Primera Reunión de Padres de Familia y se envía notas continuamente. Si está interesado(a) escribanos a nst@nashvilleschool.edu.hn

En la actualidad se cuenta con equipo Football masculino y femenino, (categorías U8, U10, U12, U14, U16, U18), Banda de Marcial, , muchas más las cuales pueden ser monitoreadas en nuestras páginas:

Si, la Escuela cuenta con un aula recurso de ESL Primaria (English as a Second Language) donde se brinda este tipo de ayuda durante todo el año escolar, además de un programa de tutorías por las tardes con Mrs. Lucy Carranza Bullock, estas si tienen un costo, puede contactarse a lucy.carranza@nashvilleschool.edu.hn

Estos libros están siendo vendidos en nuestras instalaciones durante el periodo de matrícula y primer mes de clases. Puede ver los precios en AQUI

Claro que sí, pero debe comunicárselo al Departamento de Orientación llamando a los teléfonos 2236-6466 y 2236-6303 (Primaria y Secundaria), 2236-6136 (Casablanca) y 2213-1679 (Secundaria).

No utilizan agenda, pero en caso de tener una comunicación constante con los Padres, el Departamento de Orientación y Consejería, le sugieren a los padres la compra de una.

  • Las clases de Natación se imparten desde Primer Grado hasta Cuarto Grado de Primaria, estas están SUSPENDIDAS ahora por los costos de las piscinas, debemos recordarle que la Escuela proveía el transporte y el alquiler de las mismas. Tenemos como proyecto construir nuestra propia piscina para darles estas clases próximamente.

Las clases de francés es un programa piloto que se está implementando desde el 2017, para los estudiantes de Cuarto Grado a Undécimo Grado.

No, las agendas de Pre-Escolar son diferentes. La funcionalidad de ellas consiste en tener una mejor comunicación con el Padre de Familia, enterándose no solamente de las tareas asignadas, sino situaciones que se presentan diariamente.

  • Lunes a Viernes de 7:30am a  3:30pm (En época de Matricula es de 8:00am a 4:00pm)
  • Sábados de 9:00am a 12:00m

Puede contactar a la Lic. Digna Victoria Sanabria o Brenda Avilez a los siguientes correos: digna.sanabria@nashvilleschool.edu.hn brenda.avilez@nashvilleschool.edu.hn o  nst@nashvilleschool.edu.hn

Puede visitar nuestro website en la parte de Staff para conocer al Maestro(a) de Grado de su hijo(a) en el caso de Pre-Escolar y Primaria. En el caso de Secundaria se asigna un maestro guía por Grado y Sección, pues son múltiples maestros los que ofrecen las clases. Los maestros son asignados a los grados la segunda quincena de agosto.

Visite el sitio web de ellos: AQUI