Lenguas Extranjeras

Estimados Padres de Familia:

Reciban ustedes un cordial saludo. Mi nombre es JOSE FRANCISCO ROMERO VELASQUEZ, Coordinador del Departamento de Lenguas Extranjeras, graduado con de la Licenciatura en la Enseñanaza del Idioma Ingles como segunda lengua de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH) y con maestria en Gestion Educativa de la Universiadad de la America Latina (UNIVAL) de Nicaragua. Imparto las clases de Psicologia, Sociologia y Filosofia para Decimo Grado.

Como responsable de unas de las áreas mas importantes de nuestra institución, estoy compremetido a brindarle a sus hijos la mejor educacion trilingüe, trabajando mano a mano con nuestros docentes, planificando las actividades que ciertamente aportaran a la educacion trilingüe de sus hijos e hijas. Estamos enfocados en mejorar cada dia para desarrollar las competencias que marcaran la diferencia en el futuro de sus hijo en cualquier escenario que le exiga a nuestros estudiantes el domnio de una lengua extranjera, Ingles o Frances.

Durante estos 15 años hemos formado estudiantes capaces de desnvolverse en ambientes donde el ingles es el idioma utilizado y ellos han demostrado que en Nashville School los preparamos de la mejor manera para asumir responsabilidades y ser lideres competentes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Tengan ustedes la certeza y tranquilidad que en Nashville School sus hijos seran preparados para la vida y seran dotados con las herramientas necesarias para ser triunfadores.

M.Ed. José Francisco Romero Velásquez

jose.romero@nashvilleschool.edu.hn

Coodinador del Departamento de Lenguas Extranjeras

El currículo de Lenguas Extranjeras comprende las disciplinas de: Literatura, Gramática, Fonética, Fonología, así también las clases que son impartidas en el idioma ingles tales como Psicología, Filosofía y Sociología. Además de estas clases también se ha incluido a nuestro currículo la clase de francés para Primaria y Secundaria.  

En el departamento trabajamos arduamente para desarrollar y afianzar  en nuestros estudiantes las habilidades básicas para una comunicación efectiva en el idioma tales como: comprensión oral – comprensión escrita y producción oral – producción escrita las cuales serán la base para que nuestros estudiantes puedan desenvolverse en un ambiente trilingüe sin ningún problema.

El objetivo primordial de nuestro departamento es brindar a nuestros estudiantes la mejor educación a través de actividades que fomenten su pensamiento crítico, desarrollen sus capacidades intelectuales y los preparen para seguir su formación académica universitaria.

Nuestra responsabilidad es darles a nuestros estudiantes la mejor educación y prepararlos para un futuro brillante.

ASIGNATURAS:

  • Psicología
  • Sociología
  • Filosofía

CORREO:

jose.romero@nashvilleschool.edu.hn


GUÍA:

10B

ASIGNATURA:

  • Geografía

CORREO ELECTRÓNICO:

karen.martinez@nashvilleschool.edu.hn


GUÍA:

8A

ASIGNATURA:

  • Fránces Primaria

CORREO ELECTRÓNICO:

keyla.marcia@nashvilleschool.edu.hn


ASIGNATURA:

  • Literatura

CORREO ELECTRÓNICO:

luis.aguilar@nashvilleschool.edu.hn



GUÍA:

8A

ASIGNATURA:

  • Gramática
  • Literatura

CORREO ELECTRÓNICO:

luis.aguilar@nashvilleschool.edu.hn



GUÍA:

8A

ASIGNATURA:

  • Gramática

CORREO ELECTRÓNICO:

nadia.acosta@nashvilleschool.edu.hn



GUÍA:

8C

ASIGNATURA:

  • Francés ( Secundaria )

CORREO ELECTRÓNICO:

wilmer.cisneros@nashvilleschool.edu.hn



GUÍA:

8B

Actividades / Eventos

Competencia de Spelling Bee

Competencia de Deletreo en idioma francés

Día Internacional de la Francofonía

Día Internacional de la Lengua Inglésa