Depto Psicología

El Departamento de Psicología es un área donde se brinda asistencia psicológica para el fortalecimiento de la salud mental y el bienestar emocional de los y las estudiantes de Nashville School, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, como también a todo el personal docente y administrativo que así lo requiera; así mismo ofrecer apoyo emocional, con empatía, el cuidado, el amor y la confianza por lo que es nuestra responsabilidad dar a conocer nuestro interés de manera efectiva, y respóndale para promover y fomentar una salud mental e integral en toda la población estudiantil de Nashville School.

Responsable: Lda. Claudia Lizeth García Cerrato

Contacto: claudia.garcia@nashvilleschool.edu.hn

Objetivo General:
promover una apropiada salud mental en la población estudiantil de Nashville School, así mismo mejorar resultados educativos, y conductuales, como también ampliar los conocimientos básicos sobre salud mental de los alumnos y promover un aprendizaje socioemocional.

Objetivos específicos:

– Las funciones de un psicólogo escolar son muy variadas; en cuanto al requerimiento educativo de los alumnos, como: detectar con antelación las necesidades de cada estudiante, para diseñar un plan de acción que mejore experiencia formativa, así como otras habilidades psicológicas.

– Abordar la problemática de cada uno de los y las estudiantes de la población estudiantil que lo requieran.

– Fortalecer la salud mental y bienestar emocional a los y las estudiantes con problemática emocional, académica y social.

– Implementar las técnicas necesarias para las diferentes problemáticas que aquejan a cada uno de los y las estudiantes de los diferentes niveles de escolaridad.

– Trabajar en conjunto con Padre, madre o encargado, Alumno (a), Docente, Consejera (o), Orientadora (a) y Psicóloga (o) para el buen desempeño tanto conductual como académico de cada uno de los y las estudiantes de Nashville School que así lo requiera.

Funciones.
– Brindar asistencia psicológica a los y las estudiantes, personal docente y administrativo de Nashville School, aplicando las técnicas y los test necesarios para el para fortalecer la salud mental.

– Proporcionar apoyo emocional y acompañamiento de las diferentes situaciones oproblemática en la que se ven envueltos los y las estudiantes y personal docente yadministrativo de Nashville School.

– Aplicación de estudios vocacionales para los y las estudiantes de último año de Nashville
School que están próximos a entrar a la universidad.

– Taller de proyecto de Vida para los estudiantes de último año en relación a su orientación
vocacional

– Charlas educativas con temas alusivos a las necesidades de los estudiantes para promover una adecuada salud mental y emocional

– Atención a padres en apoyo para una intervención a sus hijos en problemáticas que requieran apoyo en el área de psicología

Servicios que ofrece el Departamento de Psicología.

El Departamento de Psicología ofrece lo siguientes servicios:
– Consulta Psicológica.
– Diagnóstico clínico
– Aplicación de pruebas proyectivas y de inteligencia (edad maduracional para el
aprendizaje.)
– Tratamiento de problemas psicológicos
– Terapia individual, grupal.
– Intervenciones en crisis.
– Aplicación de Test de Personalidad.
– Aplicación de Test Vocacionales.
– Sesiones de Consejería, apoyo emocional
– Sesiones de orientación, etc.