Nursery, Pre-Kinder, Kinder y Primero
Bienvenidos sean todos a la gran familia de Pre Básica de Nashville School Tegucigalpa.
Nos sentimos orgullosos que hayan elegido nuestra institución para formar el futuro de Honduras, es por eso que con esfuerzo, amor y dedicación los docentes de Nashville School en el nivel de Pre-Básica, en cada actividad realizada buscan cumplir no sólo con las expectativas académicas propuestas para alcanzar las metas propias de su nivel, sino también lograr que nuestros estudiantes consigan desarrollarse de manera en que ellos expresen seguridad y confianza en sí mismos, que la formación que reciben les permita e incite a practicar valores como pieza principal en su crecimiento como persona.
En NST nos preocupamos porque nuestros estudiantes logren un desarrollo integral a través de un ambiente agradable en donde el docente y los Padres de Familia juegan un papel muy importante para lograr los objetivos en el proceso Enseñanza-Aprendizaje.
Durante el período de educación Pre- Básica, nuestros estudiantes a través de juegos aprenden destrezas que no solamente le permitirán desenvolverse en este nivel, el estímulo que ellos reciben les concede las habilidades necesarias para utilizar sus conocimientos y aprender a resolver problemas de la vida cotidiana.
Los niños(as) entre 1 a 6 años desarrollan habilidades y destrezas que le ayudaran a lo largo de toda su vida.
- Relaciones socio afectivo.
- Desarrollo del pensamiento lógico- matemático.
- Pensamiento crítico.
- Desarrollo de la coordinación viso motora (ojo-mano).
- Intereses por las actividades plásticas.
- Desarrollo sensorial.
- Enriquecimiento en su lenguaje.
- Mayor facilidad en la adquisición de una segunda lengua.
- Desarrollo de su ubicación tiempo y espacio.
- Fortalecimiento de su autoestima.
- Desarrollo de su independencia.
El staff de maestras estamos comprometidas para brindarles las mismas oportunidades y brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes y esperamos contar con su apoyo para formar el equipo perfecto en beneficio de nuestros niños.
Nashville School, ¡La excelencia comienza aquí¡
Sinceramente,
Lic. Leyda Montoya Amador | Directora de Pre-Básica
Miss. Joely María Fernández |
Welcome everyone to the great Preschool family of Nashville School Tegucigalpa.
We are proud that you have chosen our institution to build the future of Honduras, this is why Preschool’s teachers at Nashville School work with love effort and dedication to accomplish the aims we have planned to achieve all the academic expectations that are requested at this level. We also help our students develop self-confidence. The learning they receive encourage them to practice the core values as a main part in their growth as a person.
At Nashville School we are concerned that our students achieve integral development through a pleasant environment where the teacher and parents play a very important role in the objectives of the Teaching-Learning process.
In Preschool, our students learn through games, and acquire the basic skills needed for development at this level. The stimulus they receive gives them the necessary skills to use their knowledge properly to solve problems of daily life.
Children from 1 and 6 years old develop skills and abilities that will help them throughout their lives. Things like:
- Social affective relationships
- Development of logical-mathematical thinking
- Critical thinking
- Development of visual motor coordination (eye-hand)
- Interests in arts crafts
- Sensory development
- Enrichment in their language
- Greater facility in the acquisition of a second language
- Development of location in time and space
- Better self-confidence
- Development of their independence
The staff of teachers are committed providing opportunities and provide a quality education to our students. We hope to have your support and collaboration in creating the perfect team which will benefit our children.
Nashville School, The Excellence begins here!
Sincerely,
Preschool Staff
Lic. Leyda Montoya Amador | Preschool Principal
Miss. Joely María Fernández | Coordinator
Nursery
En nuestra institución nuestro compromiso es grande por lo que desde el primer ciclo de Pre Básica nos preocupamos para que nuestros alumnos de Nursery logren desarrollar independencia, autoconocimiento, seguimiento de instrucciones, enriquecimiento de lenguaje en donde adquieren nuevas palabras en su lengua materna y aprenden nuevo vocabulario en la lengua extranjera (ingles).
En cuanto a lo académico en el área de:
MATEMÁTICAS:
- Reconocen colores primarios y secundarios.
- Identifican figuras geométricas.
- Cuentan en secuencia del 1 al 20 y asocian el número con la cantidad.
- Identifican y agrupan objetos según sus características.
LECTO-ESCRITURA:
- Trazan diferentes líneas siguiendo el patrón.
- Trazo de figuras geométricas.
DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL:
- Realizan actividades grupales e individuales.
- Comparten con sus compañeros, esperan su turno.
DESARROLLO DEL LENGUAJE:
- Relatan cuentos a partir de imágenes.
- Cantan canciones, cuentan cuentos.
- Aprenden vocabulario básico (comandos)
- Nombre y sonido de las letras del abecedario, así como también el vocabulario por cada letra.
MOTOR FINO:
- Desarrollo de diferentes técnicas graficas y no graficas (rasgado, boleado, estrujado, hilvanado.)
MOTOR GRUESO:
Se desarrolla a través de los:
Movimientos Locomotores: tales como caminar, correr (de frente, espalda y lateral) saltar (1 y 2 pies), galopar y arrastrarse (sentado, acostado).
Movimientos No Locomotores: girar de pie, rodar (con su cuerpo), halar, empujar, levantar (su propio cuerpo y objetos), equilibrar (su propio cuerpo y objetos).
Habilidades Manipulativas: Rodar objetos, lanzar, atrapar, rebotar, golpear, patear, driblar.
In Nashville School, our commitment is big starting at the first level of Preschool. At the nursery level students receive independence, self-knowledge, and language enrichment. They will acquire vocabulary in Spanish and in English. They also learn to take and follow instructions.
In the academic areas they learn:
MATHEMATICS:
- Recognize primary and secondary colors
- Identify basic geometric shapes
- Count in sequence from 1 to 20 and associate the number with the quantity
- Identify and group objects according to their characteristics
READING-WRITING:
- Draw different lines following a pattern
- Trace geometric shapes
EMOTIONAL DEVELOPMENT:
- Work in groups and individually
- Share with their classmates and wait for their turn
DEVELOPMENT OF THE LANGUAGE:
- Retell stories related with the pictures
- Sing songs and tell stories
- Learn basic vocabulary (commands)
- Name and sound out the letters of the alphabet, as well as the vocabulary for each letter
FINE MOTOR SKILLS:
- Development of different graphic and non-graphic techniques (tearing, scrunch paper, crushed, lacing.)
GROSS MOTOR:
Is developed through:
- Locomotor movements: such as walking, running (front, back and side) jumping (1 and 2 feet), galloping and crawling (sitting, lying down).
- Non-Locomotor movements: turn on your feet, roll (with your body), pull, push, lift (your own body and objects), and balance (your own body and objects)
- Manipulative Skills: roll, throw, catch, bounce, hit, kick, and dribble objects
Pre-Kinder
En nuestro segundo ciclo de Pre Básica los alumnos logran desarrollar independencia, autoconocimiento, seguimiento de instrucciones, enriquecimiento de lenguaje en donde adquieren nuevas palabras en su lengua materna y aprenden nuevo vocabulario en la lengua extranjera (ingles).
En cuanto a lo académico en el área de:
MATEMÁTICAS:
• Reconocen colores, figuras geométricas y tamaños.
• Cuentan del 1 al 50, reconocen los números y la cantidad que corresponde a cada uno.
LECTO-ESCRITURA:
• Sostener el lápiz de manera correcta.
• Trazan líneas de diferentes formas siguiendo el patrón.
• Empiezan a entender que el proceso de escritura se realiza de izquierda a derecha.
• Trazan letras siguiendo patrones.
• Son capaces de escribir su primer nombre.
DESARROLLO SOCIO EMOCIONAL:
• Comparten, cooperan con sus compañeros, esperan su turno.
DESARROLLO DEL LENGUAJE:
• Cantan canciones, cuentan cuentos, empiezan a hacer rimas.
DESARROLLO COGNITIVO:
• Entienden la diferencia entre la realidad y la fantasía.
HABILIDADES MOTORAS FINAS:
• Rasgan, bolean, arrugan.
• Pintan con esponja, pincel
• Sostiene el lápiz y la crayola correctamente.
• Forman una torre de bloques.
• Trabajan con plastilina para mejorar su motricidad.
MOTOR GRUESO:
Se desarrolla a través de los:
Movimientos Locomotores: tales como caminar, correr (de frente, espalda y lateral) saltar (1 y 2 pies), galopar y arrastrarse (sentado, acostado).
Movimientos No Locomotores: girar de pie, rodar (con su cuerpo), halar, empujar, levantar (su propio cuerpo y objetos), equilibrar (su propio cuerpo y objetos).
Habilidades Manipulativas: Rodar objetos, lanzar, atrapar, rebotar, golpear, patear, driblar.
In the second level of preschool students accomplish independence, self-knowledge and language development. They will acquire vocabulary in Spanish and in English. They also learn to take and follow instructions.
In the academic areas, they learn:
MATHEMATICS:
- Recognize colors, geometric shapes and sizes.
- They count from 1 to 50, and recognize the numbers and the quantity for each one
READING AND WRITING:
- Hold the pencil correctly
- They draw lines of different shapes following a pattern
- They begin to understand that the writing process is done from left to right
- Trace letters following a pattern
- They are able to write their first name
EMOTIONAL DEVELOPMENT:
- They share, wait turns and cooperate with their classmates.
LANGUAGE DEVELOPMENT:
- Sing songs, tell stories, and begin to make rhymes.
COGNITIVE DEVELOPMENT:
- Understand the difference between reality and fantasy.
FINE MOTOR SKILLS:
- Tear, scrunch, and wrinkle.
- Paint with sponge, brush
- Holds the pencil and the crayon correctly.
- Make a tower of blocks
- Work with playdough to improve their fine motor skills
GROSS MOTOR:
Is developed through:
Locomotor movements: such as walking, running (front, back and side) jumping (1 and 2 feet), galloping and crawling (sitting, lying down).
Non-Locomotor movements: turn on your feet, roll (with your body), pull, push, lift (your own body and objects), and balance (your own body and objects).
Manipulative Skills: Roll objects, throw, catch, bounce, hit, kick, and dribble
Kinder
En nuestro último ciclo de Pre Básica, los estudiantes se preparan para el proceso de lecto-escritura tanto en nuestra lengua materna como en inglés, logrando así resultados satisfactorios en el siguiente nivel de Primer Grado.
FONETICA:
- En la clase de fonética nuestros estudiantes aprenderán sobre la relación entre grafema y fonema, desarrollando la conciencia fonológica, iniciando de esta forma el proceso de lecto- escritura de una manera fácil y rápida permitiéndoles ampliar su vocabulario y aprender a deletrear.
INGLES:
- Los contenidos de la clase de English les permitirán crear una relación con su entorno, conocer su cuerpo y el ambiente que los rodea, así podrá seguir instrucciones, aprenderán frases gramaticales para expresar sus necesidades y establecer conversaciones.
MATEMATICAS:
- Reconocen figuras geométricas y colores, habilidades que nos permitirán crear patrones, distinguir colores y formas.
- Estudian las cantidades y números, agrupan objetos de acuerdo a la cantidad pedida, identifican conceptos básicos como poco y mucho, que les permita desarrollar el pensamiento lógico –matemático para sumar y restar números del uno al 9 y por último solucionar problemas verbales.
LENGUAGE:
- En la clase de lenguaje los niños aprenden las bases gramaticales para escribir y leer oraciones en inglés, conociendo las partes del discurso, partiendo desde el aprendizaje de las palabras de uso frecuente en inglés hasta lograr formar oraciones por si solos.
PRE ESCRITURA:
- Aprenden a realizar los primeros trazos, desde puntitos hasta llegar a escribir correctamente las letras y números.
LECTURA:
- Las clases de fonética y lenguaje son de gran importancia para entrar al mundo de la lectura, ya que los estudiantes conocen el vocabulario y facilita dicho proceso, se identifican personajes y situaciones, aprenden a predecir lo que sucederá en la historia.
MOTOR FINO :
- La motricidad fina se desarrolla cuando el alumno(a) comienza a jugar con sus manos, haciendo ejercicios de abrir y cerrarlas, posteriormente se trabaja con plastilina, y aprenden a rasgar papel, trocear, estrujar y bolear, lo que les permitirá hacer uso correcto de la pinza, que es formada por el dedo pulgar y el dedo índice haciendo más fácil el proceso para coger de manera correcta el lápiz.
- Aprenden a conocer límites y la ubicación en el espacio coloreando dentro de la línea y cortando y pegando donde se indica.
MOTOR GRUESO:
Se desarrolla a través de los: Movimientos Locomotores: Tales como caminar, correr (de frente, espalda y lateral) saltar (1 y 2 pies), galopar y arrastrarse (sentado, acostado).
Movimientos No Locomotores: Girar de pie, rodar (con su cuerpo), halar, empujar, levantar (su propio cuerpo y objetos), equilibrar (su propio cuerpo y objetos).
Habilidades Manipulativas: Rodar objetos, lanzar, atrapar, rebotar, golpear, patear, driblar.
ESPAÑOL:
- Empiezan a leer palabras simples y a procesar las relaciones entre las letras y su sonido.
- Identifican los sonidos inicial, final y medio de palabras como gato, pato.
- Responden a preguntas básicas sobre lo que han leído ya sea solo o con ayuda.
- Pronuncian palabras nuevas fonética y palabras que suenan parecido.
- A través de imágenes relatan historias cortas.
- Participan en juegos con rimas,
In our last level of preschool, students are prepared for the process of reading and writing in both languages, Spanish and English, in order to get satisfactory results for first grade.
PHONICS:
- In Phonics class our students will learn about the relationship between grapheme and phoneme, developing phonological awareness, beginning the process of reading and writing in an easy and fast way allowing them to expand their vocabulary and learn to spell.
ENGLISH:
- The topics in English class lets them create a relationship with their environment, know their body and the environment that surrounds them.
- They can follow instructions, learn grammatical phrases to express their needs and establish conversations.
MATH:
- Recognize geometric shapes and colors, skills that allow students to create patterns and distinguish colors and shapes.
- They study quantities and numbers, group objects according to the quantity requested, identify basic concepts such as “little” and “a lot” that allow them to develop logical-mathematical thinking to add and subtract numbers from one to nine and finally to solve verbal problems.
LANGUAGE:
- In Language class the children learn the grammatical bases to read and write sentences in English.
- Identify the parts of the speech, and the learning of the high frequency words.
PRE-WRITING:
- Learn how to make tracings from dots writing letters correctly
READING:
- Phonics and language classes are very important in order to start the reading process. Students learn vocabulary to make the process easier, they identify characters and situations, and learn to predict what will happen in the story.
FINE MOTOR SKILLS:
- Fine motor skills are developed when the student begins to play with their hands, doing open and closed exercises
- They work with playdough, and they learn to tear, cut, squeeze and roll paper, learning these techniques allow them to use the clamp, which is formed by the thumb and index finger making the process easier to hold the pencil correctly
- They learn boundaries and allocation of space by coloring inside the line and cutting and pasting where it is indicated
GROSS MOTOR:
It developed through:
Locomotor movements: such as walking, running (front, back and side) jumping (1 and 2 feet), galloping and crawling (sitting, lying down).
Non-Locomotor movements: turn on your feet, roll (with your body), pull, push, lift (your own body and objects), and balance (your own body and objects). Manipulative Skills: roll objects, throw, catch, bounce, hit, kick, dribble
SPANISH:
- They start reading simple words and related sounds and letters.
- Identify beginning, middle and ending sounds
- Answer basic questions about the reading, they can do it alone or with the teacher’s help
- Pronounce new words with words that sound alike
- Relate short stories
- Participate in games with rhymes