Bases

BASES DEL LAS I COMPETENCIAS DE ATLETISMO DE ESCUELAS BILINGÜES
2014-215


A) DE LA PARTICIPACION
1. Podrán participar todas las Escuelas Bilingües de (Agosto a Junio) de la ciudad Capital
legalmente inscritas en la Comisión Técnica del Comité de Deportes de Escuelas
Bilingües de Francisco Morazán.
2. Participan todos los Estudiantes regulares de las Escuelas Bilingües que se encuentren
matriculados(as) en el año lectivo 2014-2015.


B) DE LA INSCRIPCION
1. La inscripción de las Escuelas e Institutos Bilingües será en la oficina de Coordinación
de Deportes de Nashville School Tegucigalpa cita en la Col. Lara, Blv. Los Próceres,
Ave. Francisco de Paula Santander #502 del 8 al 20 de enero del 2015, estrictamente.
2. Al momento de la inscripción deberá presenta la Ficha de Inscripción FIRMADA Y
SELLADA POR EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA con fecha de nacimiento de cada
jugador(a). Puede ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hnen formato
PDF.
3. Una fotografías tamaño carnet por atleta a colores y reciente. Pueden ser enviada a
deportes@nashvilleschool.edu.hnen Word rotuladas con el nombre de los
atletas, nosotros haremos el favor de imprimirlas a colores.
4. El máximo de atletas por evento serán 2 a inscribirse.


C) DE LA EDADES
Año Calendario Escolar del 1° de julio 2014 al 30 de junio 2015.
1. Sera dos categoría.
 Pre – Juvenil 16 años,Nacido el 1 de julio de 1998.
 Juvenil 19 años,Nacido el 1 de julio de 1995.


D) DE LA COMPETENCIA
1. Se llevará a cabo en la pista de la del Estadio Olímpico del Complejo José Simón
Azcona.
2. Las fechas del torneo de atletismo será los días29 y 30 de enero del 2015.
3. Solo se permitirá 2 atletas por evento equipo tanto femenino como masculino.
4. Todas las competenciasse realizaran por la jornada de la mañana en un horario de 9
am a 1pm los días jueves y viernes.

 

E) MODALIDADES DE LA COMPETENCIA
1. serealizaran por categoría en los diferentes eventos.
Todos (as) los (as) atletas participantes deberán presentarse a la pista con el tiempo
estipulado para prepararse


F) DE LOS JUECES
1. Estará a cargo del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües y la Comisión Técnica
contratara jueces especializado en competencias de atletismo.


2. El costo de las instalaciones, de los jueces y premiación correrá por cuenta de las
Escuelas participantes en forma proporcional. Todo lo anterior expuesto está incluido
en el pago de inscripción.


G) DE LA PREMIACION
1. Se premiaran los tres primeros lugares de cada competencia y categoría.


H) VARIOS
1. Participan dos por evento.


2. Todas los (as) atletas participantes deberán estar quince (15) minutos antes de la
competencia.


3. Cada atleta deberá vestir con el uniforme de su institución.
4. Un atleta podrá participar en tres competencias máximo dos de pista, (sin incluir
el relevo) y uno de campo.


5. Cada escuela tendrá un máximo de dos alumnos por evento de pista y de campo
recordar que un alumno no puede participar en más de tres eventos sin incluir
relevo.


6. Sobre relevo, se inscribirá solo un equipo por cada relevo por escuela
conformando por cuatro atletas, los integrantes del equipo serán registrados por
el coaches el día de la competencia, solo alumnos inscrito podrán conformar el
relevo.
7. El día de los eventos no se harán inscripciones.


8. Se le asignara un número a cada atleta, el que deberá mantener visible y con el
mismo número podrá participar en los siguientes eventos inscrito.


9. A los atletas que les toque competir en alguna disciplina deberán realizar su
respectivo calentamiento esto para evitar alguna lesión.


10. Los jueces llamaran a los atletasmediante el silbato para que se ubiquen en su
carril correspondiente.


11. Para los eventos de campo se permitirán dos intentos, se tomara el mejor intento
de cada uno de ellos para premiar.

12. Si un atleta participa en una carrera de pista y al mismo tiempo está registrado en
un evento de campo (lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, salto con
impulso, etc.) el evento de pista tendrá prioridad y el atleta tendrá que pedir
autorización al juez de campo de la competencia para asistir al evento de pista y le
permita más tarde realizar el evento de campo.


13. Los entrenadores, profesores y Padres de Familia asistentes al evento deberán
guardar el debido respeto tanto para sus atletas, árbitros y personas involucradas
en el torneo.


14. No se permiten entrenadores en el área de competencia.

EVENTOS DE PISTA EVENTOS DE CAMPO
1500 mts. Planos Lanzamiento de Bala
100 mts. Planos Lanzamiento de Jabalina
200 mts. Planos Salto Largo con Impulso
0 mts. Planos Salto Largo Sin Impulso
4 X 100 Relevo  

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TOMAR EN CONSIDERACIÓN:

 

EVENTO PESO/MEDIDAS CATEGORÍAS
Lanzamiento de Bala 3 Kilogramos Femenino
4 Kilogramos Masculino
Lanzamiento de Jabalina 600 Gramos Femenino
700 Gramos Masculino
Salto Largo 1.00 Mt 1.00 Mt. (Distancia de tabla de batida) Todas las categorías
Salto Largo Sin Impulso Todas las categorías

 

 

 

Dr. César Chinchilla Henríquez

Director Ejecutivo

deportes@nashvilleschool.edu.hn

 

          

Lic. José Danery Berrios Rodríguez

Organizador y Coordinador del Campeonato

Tel. 8990-9547

 

Mr. Guillermo Flores Álvarez

Supervisor de Logística y Jueces

Tel. 3140-8067