Historia de Nashville Valle de Ángeles

NSV nace como una necesidad de los Padres de Familia del municipio de Valle de Ángeles en el año 2010, después que la escuela en la que sus hijos(as) estudiaban tuvo que cerrar sus puertas, presentándoseles tres opciones educativas diferentes, aceptando nuestra propuesta.
La Sociedad Educativa para la Formación de Jóvenes de Honduras, comienza los trámites respectivos ante los entes gubernamentales correspondientes, presentándose algunos obstáculos que lograron vencerse con el transcurso de los días y con el apoyo indiscutible de los Padres de Familia.

NSV comienza clases el 5 de noviembre del 2010 con 70 estudiantes y 9 docentes, después de un proceso de culminación de estudios del I Parcial con la escuela que estaba cerrando sus puertas y el traslado correspondiente de los Estudiantes.

Desde su fundación se nombra a Mrs. Valerie Alese Rosentreter como Coordinadora Académica de NSV, quien junto a su equipo de trabajo ha logrado establecer nuevos estándares educativos en dicha comunidad.

En el año 2011 NSV forma su Banda de Guerra y participa en los Desfiles del 190 Aniversario de Independencia, organiza su I Feria Catracha y egresa la I Promoción de Kinder y Sexto Grado, culminando sus estudios 12 y 7 estudiantes respectivamente.

Para el Periodo Escolar 2011-2012 fueron construidas 3 aulas por un grupo de misioneros provenientes de EEUU, y la Institución reconstruyo las aulas de Primero, Segundo y Tercer Grado, además de la construcción de la Cancha Multiusos y nace el PredatorsVoleyballTeam. En este periodo egresa la II Promoción de Kinder y Sexto Grado.

En el año 2012-2013 NSV ya cuenta 110 estudiantes y 15 docentes y entre sus proyecciones están el graduar a los Primeros Bachilleres en Ciencia y Letras en el 2015 y ser la escuela bilingüe de mayor proyección en el municipio.

El 5 de noviembre del 2014, se nombra a la Lic.Jenie Margarita Erazo Soto, Directora Académica, quien junto al apoyo de Mrs. Rosentreter y el excelente personal que se ha ido contratando al trascurrir los años ha hecho que se eleven mucho más los estándares de educación bilingüe que deseamos para el municipio de Valle de Ángeles.