Bases

BASES DEL IV CAMPEONATO LOCAL DE FUTBOLITO  DE
ESCUELAS BILINGÜES DE FRANCISCO MORAZAN
2017-2018

DE LA PARTICIPACION

  • Podrán participar todas las Escuelas Bilingües de (Agosto a Junio) de la ciudad Capital legalmente inscritas en la Comisión Técnica del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües de Francisco Morazán.
  • Participan todos los Estudiantes regulares de las Escuelas Bilingües que se encuentren matriculados(as) en el año lectivo 2017-2018.

DE LA INSCRIPCION

  • La inscripción de las Escuelas e Institutos Bilingües será en la oficina de Coordinación de Deportes de Nashville School Tegucigalpa cita en la Col. Lara, Blv. Los Próceres, Ave. Francisco de Paula Santander #502 del 16 de octubre al 31 de octubre del 2017, estrictamente.
  • Al momento de la inscripción deberán presentar la Ficha de Inscripción FIRMADA Y SELLADA POR EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA con  fecha de nacimiento y numero de identidad de cada jugador(a). Puede ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hn en formato PDF.
  • Una fotografías tamaño carnet por jugador(a) a colores y reciente. Pueden ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hn en Word rotuladas con el nombre de los jugadores(as), nosotros haremos el favor de imprimirlas a colores.
  • El máximo de jugadores a inscribirse  será de 15 Estudiantes.

DE LAS EDADES

Año Calendario Escolar

  • Sera una solo categoría en las edades de 13 años a 17 años máximo.

DE LA COMPETENCIA

  • Se llevará a cabo en las canchas de Futeca.
  • Las fechas del desarrollo del campeonato será del 7, 9, 14, 16, 21, 23, 27 y 29 de noviembre del 2017.
  • Solo se permitirá un equipo representativo por Escuela en el desarrollo del campeonato. (No se permiten equipos mixtos).
  • La escuela que pierda 2 partidos por forfeit será retirado de la competencia.
  • Todos los partidos  se jugaran por la jornada de la mañana en un horario de 9:00 am a 12:00am los días martes y jueves. Solo las semifinal se jugara el lunes y la final día miércoles.

MODALIDADES DE JUEGO

  • Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser a una vueltas uno contra todos, o grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #4
  • Todos los equipos participantes deberán presentar al árbitro principal y entregarle un balón en buen estado número 4, a consideración de este para poder desarrollar  el juego.
  • Los equipos que no presenten su balón #4, serán sancionados, con 50 lempiras la primera vez, la escuela que reincida por  segunda vez serán sancionados con 100, si fuere reincidente por tercera vez perderá los puntos, sin derecho apelar lo ya establecido en las bases.
  • Si alguna escuela fuera sancionada por no presentar  el balón #4 con 50 o 100 lempiras deberá realizar el pago antes de iniciar el partido, de lo contrario perderá los puntos.

DEL ALBITRAJE

  • Estará a cargo del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües y la Comisión Técnica contratar al colegio de árbitros  y esta asignar los árbitros que correrán los encuentros.
  • El costo de las canchas, del arbitraje y premiación correrá por cuenta de las Escuelas participantes en forma proporcional. Todo lo anterior expuesto está incluido en el pago de inscripción.

DE LA PUNTUACION

    Se otorgaran:
                                                3 puntos por juego ganado
                                                      1 punto por juego empatado
                                                  0 punto por juego perdido

TIEMPO DE JUEGO

  • Se jugaran dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.

DE LA PREMIACION

  • Se premiaran los primeros tres lugares con trofeos.

VARIOS

  • El campeonato se realizará con un máximo de 8 equipos.
  • Juegan cinco jugadores por equipo (incluye al arquero).
  • Todas las Escuelas participantes deberán estar diez (10) minutos antes de la hora de juego.
  • Durante el partido se podrán realizar sustituciones sin límite.
  • Es obligatorio que cada equipo cuente con el uniforme completo: Camiseta, pantalones y medias. Si esto no ocurriere pueden jugar con chalecos con números y deben registrarse en las plantillas de cada partido, el entrenador no puede hacer ingresar al terreno de juego a un jugador con un número repetido que este dentro del terreno de juego.
  • Aquellos jugadores que no cuenten con camiseta o chalecos con un número único dentro de su equipo se encontraran imposibilitados de participar del juego, siendo responsabilidad del árbitro no permitir su ingreso a la cancha. Si el árbitro no observara cualquiera de estas anomalía en el uniforme, y el entrenador lo pone a jugar perderá los puntos ya que será responsabilidad del encargado o del entrenador de cada equipo verificar que sus jugadores estén con el uniforme correctamente.
  • Ya iniciado el campeonato ninguna escuela podrá realizar cambios ni nuevas inscripciones.
  • Todas las Escuelas deberán presentan sus listados de lo contrario perderán el juego por forfeit.
  • Los señores árbitros llamaran a los equipos mediante el silbato a la hora programada, y a partir de ahí, se contaran los diez (10) minutos de espera, el equipo que no se presente dentro de ese tiempo, será sancionado con el forfeit.
  • Los entrenadores, profesores y Padres de Familia asistentes al evento deberán guardar el debido respeto tanto para sus jugadores, árbitros y personas involucradas en el torneo.
  • Como las canchas son de pasto sintético, sólo se podrán utilizar zapatillas para futbolito o similar. No se podrá jugar con tacos.
  • El mínimo de jugadores permitidos para poder iniciar o para que tenga continuidad un juego deberá ser de cuatro (4) jugadores.
  • En caso de una Semifinal o Final empatada en el tiempo reglamentario se recurrirá a tiros de penal, tres (3) por cada equipo, y de continuar empatado, muerte súbita.
  • El jugador expulsado quedará suspendido por un partido, sin perjuicio de extenderse por más partidos siempre que no incurra en alguna falta grave según la decisión del árbitro.
  • Los entrenadores o encargados de cada equipo, deberán controlar a sus respectivas barras, las barras que insulten o falten el respeto a los jugadores, árbitros, organizadores, padres de familia y a las otras barras, automáticamente perderán los puntos.

K.   COSTO DE LA INSCRIPCION:     Lps. 1,600.00 en las oficinas del Comité de Deportes de   Nashville School

 

 

 

Lic. José Danery Berrios Rodríguez

Organizador y Coordinador del Campeonato

Tel. 3204 - 1730

 


Dr. César Chinchilla Henríquez            

Director Ejecutivo                           
deportes@nashvilleschool.edu.hn