Bases

BASES DEL III CAMPEONATO LOCAL DE FUTBOLITO  DE
ESCUELAS BILINGÜES DE FRANCISCO MORAZAN
2016-2017

DE LA PARTICIPACION

  • Podrán participar todas las Escuelas Bilingües de (Agosto a Junio) de la ciudad Capital legalmente inscritas en la Comisión Técnica del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües de Francisco Morazán.
  • Participan todos los Estudiantes regulares de las Escuelas Bilingües que se encuentren matriculados(as) en el año lectivo 2016-2017.

DE LA INSCRIPCION

  • La inscripción de las Escuelas e Institutos Bilingües será en la oficina de Coordinación de Deportes de Nashville School Tegucigalpa cita en la Col. Lara, Blv. Los Próceres, Ave. Francisco de Paula Santander #502 del 12 de octubre al 31 de octubre del 2016, estrictamente.
  • Al momento de la inscripción deberán presentar la Ficha de Inscripción FIRMADA Y SELLADA POR EL DIRECTOR(A) DE LA ESCUELA con  fecha de nacimiento y numero de identidad de cada jugador(a). Puede ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hnen formato PDF.
  • Una fotografías tamaño carnet por jugador(a) a colores y reciente. Pueden ser enviada a deportes@nashvilleschool.edu.hnen Word rotuladas con el nombre delos jugadores(as), nosotros haremos el favor de imprimirlas a colores.
  • El máximo de jugadores a inscribirse  será de 15 Estudiantes.

DE LAS EDADES

Año Calendario Escolar

  • Sera una solo categoría en las edades de 14 años a 17 años máximo.

DE LA COMPETENCIA

  • Se llevará a cabo en las canchas de Futeca.
  • Las fechas del desarrollo del campeonato será del 1al 30 de noviembre del 2015.
  • Solo se permitirá un equipo representativo por Escuela en el desarrollo del campeonato. (No se permiten equipos mixtos).
  • La escuela que pierda 2 partidos por forfeit será retirado de la competencia.
  • Todos los partidos se jugaran por la jornada de la mañana en un horario de 9:00 am a 12:00am los días lunes y miércoles.

MODALIDADES DE JUEGO

  • Dependiendo de las Escuelas participantes podrá ser a una vueltas uno contra todos, o grupos con Semifinales y Final. Utilizaran balón #4
  • Todos los equipos participantes deberán presentar al árbitro principal y entregarle un balónen buen estado número 4, a consideración de este para poder desarrollar  el juego.

DEL ALBITRAJE

  • Estará a cargo del Comité de Deportes de Escuelas Bilingües y la Comisión Técnica contratar al colegio de árbitros  y esta asignar los árbitros que correrán los encuentros.
  • El costo de las canchas, del arbitraje y premiación correrá por cuenta de las Escuelas participantes en forma proporcional. Todo lo anterior expuesto está incluido en el pago de inscripción.

DE LA PUNTUACION

Se otorgaran:
3 puntos por juego ganado
1 punto por juego empatado
0 punto por juego perdido

 

TIEMPO DE JUEGO

  • Se jugaran dos tiempos de 20 minutos con 5 minutos de descanso entre cada tiempo.

DE LA PREMIACION

  • Se premiaran los primeros tres lugares con trofeos.

VARIOS

  • El campeonato se realizará con un máximo de 8 equipos.
  • Juegan cinco jugadores por equipo (incluye al arquero).
  • Todas las Escuelas participantes deberán estar diez (10) minutos antes de la hora de juego.
  • Durante el partido se podrán realizar sustituciones sin límite.
  • Cada equipo deberá tener su equipamiento propio. Es obligatorio que cada equipo cuente con equipamiento completo: Camiseta, pantalones y medias.Cada jugador debe contar con una camiseta con su numeración correspondiente, si esto no ocurriere pueden jugar con petos con números  y con esos números deben registrarse en las plantillas de cada partido, cada jugador debe contar con un número y cada número solo puede ser asignado a un jugador por partido.
  • Aquellos jugadores que no cuenten con camiseta o peto con un número único dentro de su equipo se encontraran imposibilitados de participar del juego, siendo responsabilidad del árbitro no permitir su ingreso a la cancha.
  • Ya iniciado el campeonato ninguna escuela podrá realizar cambios ni nuevas inscripciones.
  • Todas las Escuelas deberán presentan sus listadosde lo contrario perderán el juego por forfeit.
  • Los señores árbitros llamaran a los equipos mediante el silbato a la hora programada, y a partir de ahí, se contaran los diez (10) minutos de espera, el equipo que no se presente dentro de ese tiempo, será sancionado con el forfeit.
  • Los entrenadores, profesores y Padres de Familia asistentes al evento deberán guardar el debido respeto tanto para sus jugadores, árbitros y personas involucradas en el torneo.
  • Como las canchas son de pasto sintético, sólo se podrán utilizar zapatillas para futbolito o similar. No se podrá jugar con tacos.
  • El mínimo de jugadores permitidos para poder iniciar o para que tenga continuidad un juego deberá ser de cuatro (4) jugadores.
  • En caso de una Semifinal o Final empatada en el tiempo reglamentario se recurrirá a tiros de penal, tres (3) por cada equipo, y de continuar empatado, muerte súbita.
  • El jugador expulsado quedará suspendido por un partido, sin perjuicio de extenderse por más partidos siempre que no incurra en alguna falta grave según la decisión del árbitro.
  • Las autoridades del Comité Técnico son:

 

K. COSTO DE LA INSCRIPCION:Lps. 1,500.00en las oficinas del Comité de Deportes de Nashville School.

 

Lic. José Danery Berrios Rodríguez

Organizador y Coordinador del Campeonato

Tel. 3204 - 1730

 


Dr. César Chinchilla Henríquez            

Director Ejecutivo                           
deportes@nashvilleschool.edu.hn