Políticas

Facilitar a los estudiantes de las Escuelas Bilingües de Francisco Morazán, el acceso en igualdad de oportunidades y condiciones,  tanto a los espacios deportivos como a la actividad física mediante el deporte y la recreación.

· Contribuir por medio del deporte y la recreación al desarrollo integral del individuo.

· Promover una filosofía de trabajo en equipo con el objetivo de mejorar la coordinación y obtener los mejores resultados del esfuerzo de las personas involucradas.

· Velar por el mantenimiento, expansión, vigilancia y adecuado uso de la infraestructura deportiva y recreativa.

· Promover mecanismos de información oportuna para divulgar a los docentes y estudiantes, el accionar del Comité de Deportes de las Escuelas Bilingües de Francisco Morazán (CD-ABSFM).

· Valorar el desempeño del comité desde la perspectiva de la satisfacción de los estudiantes, los procesos desarrollados y los productos alcanzados. 

· Propiciar una filosofía de salud integral en todas las actividades y proyectos desarrollados por el Comité.

Objetivo General

·         Desarrollar las condiciones idóneas para que en las Escuelas Bilingües de Francisco Morazán, el deporte y la recreación se constituyan en un derecho de todos sus estudiantes.

Objetivos Específicos

1.     Garantizar el funcionamiento eficiente de la organización del Comité y su abastecimiento oportuno de los bienes y servicios requeridos.

2.     Garantizar que los procesos deportivos y recreativos se lleven a cabo de conformidad con los planes y programas establecidos.

3.     Garantizar el adecuado cuidado de las instalaciones deportivas.

Misión

 “Ser el Comité de Deportes  con la mayor trascendencia social para el servicio de los estudiantes de las Escuelas Bilingües de Francisco Morazán, comprometidos con la justa entrega de un deporte diversificado y una recreación accesible, promoviendo la unión de todas las escuelas bilingües”.

Visión

 “Impulsar, fomentar, contribuir e implementar el deporte y la recreación como factor determinante en la formación integral del desarrollo de nuestros estudiantes, complementando la educación y superación personal, mejorando así los valores éticos y morales de todos los estudiantes participantes en las diferentes disciplinas que el Comité organice”.

Valores

Características básicas que se deben establecer en nuestros comportamientos diarios, con el fin de que se permita el desarrollo armonioso, con  los siguientes valores:

Disciplina

Respeto

Responsabilidad

Lealtad

Honradez

Trabajo en Equipo

Superación

Funciones del Comité

El Comité tiene dentro de sus funciones el desarrollar planes, proyectos y programas deportivos y recreativos de las Escuelas Bilingües de Francisco Morazán, así como cuidar, administrar y mantener las instalaciones deportivas en las cuales se realizan los eventos deportivos.

Disciplinas Deportivas

1.     Atletismo

2.     Football

3.     Futbolito

4.     Natación

5.     Volleyball

6.     Basketball

Todas en ambas ramas: femenino y masculino.

Dentro  de los propósitos para el 2015-2016 está la apertura de la disciplina de Natación, Volleyball y Basketball.

top