Mensaje de Bienvenida 2018

Estimados(as) Directores(as), Coordinadores(as) Deportivos y Estudiantes:

El Comité de Deporte de la Asociación de Escuelas Bilingües de Francisco Morazán nace hace más de 20 años atrás, con la visión de varios Directores y Docentes del área de Educación Física de las diferentes escuelas que existían para ese entonces. Durante varios años el Lic. Freddy Bonilla de Elvel School dirigió con mucho éxito este comité junto con otros docentes.

En el periodo 2012-2013 se nos delega por parte de Lic. Bonilla la organización del XVIII Campeonato de Futbol de Escuelas Bilingües de Francisco Morazán, el cual asumimos con mucho entusiasmo y al mismo tiempo muchos retos para nuestro Departamento de Deportes. Ese año participaron 20 Escuelas Bilingües, 540 jugadores en 3 categorías.

En el periodo 2013-2014 se organiza el XIX Campeonato de Futbol, participando 22 Escuelas Bilingües, 59 equipos de futbol, se programaron 136 partidos en 21 días, incluyendo Finales y Semi-finales, en 6 canchas: Estadio UNITEC, #5 UNAH, Estadio Olímpico, #4 UNAH, Antigua de Softball de la UNAH y FUTECA. Inscritos más de 1,100 Estudiantes futbolistas y dirigidos por más de 30 entrenadores.

Nuestro objetivo es que el mayor número de Escuelas Bilingües participen en este evento, este periodo 2014-2015 organizaremos el I Torneo de Futbolito que se estará realizando en las canchas de FUTECA todos los jueves y viernes del mes de noviembre en un horario de 9:00am a 11:00am; en 22 y 23 de enero del 2015 las I Competencias de Atletismo y en el mes de febrero y marzo el XX Campeonato de Futbol.

Hemos realizado los contactos con diferentes docentes del área de Deportes de varias de las Escuelas Bilingües para que integren el comité para que año con año se amplíen las disciplinas a organizar, sabemos la poca disponibilidad de espacios deportivos, pero durante el transcurso de los años haremos las gestiones para poder organizar Volleyball, Basketball y Natación.

Esperamos que su Institución participe en cualquiera de los eventos deportivos, cualquier información puede contactarnos a deportes@nashvilleschool.edu.hn

Comité de Deportes ABSFM

 

top